Básicos para comenzar

Pequeños conocimientos que serán la clave

 

¡Están en todos lados! En tu tienda habitual, en la farmacia, en la casa de un amigo, en las redes sociales, en las revistas, en Amazon! … ¡probablemente los aceites esenciales estén ahí desde hace mucho tiempo!, y no les habías prestado la suficiente atención.
Probablemente hayas escuchado que la Lavanda es perfecta antes de dormir, el eucalipto es excelente para apoyar las vías respiratorias y la menta tiene ese toque fresco.
Pero, ¿qué SON realmente?

Qué son los Aceites Esenciales?

 

Son el elemento vital de una planta, se pueden encontrar en la flor, el tallo, las hojas, la corteza o el fruto de una planta. (¿Has probado una hoja de albahaca o te has manchado los dedos de salvia de un pino alguna vez? ¡Pues ya has experimentado un aceite esencial, amig@!)

Suelen extraerse mediante destilación al vapor, y están formados por pequeñas moléculas que tienen la capacidad de penetrar en nuestras células. (sí, ¡son TAN pequeños!)
 
Protegen a las plantas de enfermedades y les proporcionan nutrientes.
 
Ademas de ser la primera medicina del hombre. ¿Cómo te quedas?

Por qué usarlos?

 

Pueden ayudar a apoyar las emociones, el sueño, la piel, la digestión, purificar el aire en el hogar, relajarse, darle sabor al agua, problemas estacionales, hormonas, tensión en la cabeza, estrés, salud respiratoria, mantener elevado el sistema inmunológico y el bienestar en general, + MUCHO más !

Cómo empezar a utilizarlos?

Tópica

Deja caer 1-2 gotas en la palma de tu mano o en el área deseada y masajea.
Nuestra piel es super permeable, y en pocos minutos pasan al torrente sanguíneo.

Las áreas más favorecidas son las muñecas, el interior de los antebrazos, las sienes, la parte posterior del cuello, el pecho, las plantas de los pies (estas tienen la mayor cantidad de nervios, que los llevarán por todo el cuerpo).

Aromática

Directo al sistema Límbico, donde se gestionan las emociones y el sistema nervioso autónomo

Deja caer unas 4 gotas en un difusor (al principio mejor comienza con poco)
¡Inhala el aceite directamente de la botella!

Ingerida

Nuestra línea Vitality está certificada y considerada segura para el consumo por la FDA.
 

– Poner un par de gotas en tu agua o bebida (solo vidrio o acero inoxidable)

– Cocina con ellos para obtener un sabor impresionante.
 
– Pon unas gotas en cápsulas de vegetales vacías y tómalas como si fuera un suplemento.

 

 
 

**Los productos de esta web no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tienes alguna condición médica, consulta a un especialista antes de usar estos productos.